-En cuatro años, más de 55 mil mujeres han avalado la pertinencia de la Interrupción Legal del Embarazo en el DF.
Rosa tenía un mes de gestación cuando acudió a interrumpir su embarazo. Todo comenzó cuando su menstruación se retrasó y al practicarse una prueba casera resultó positiva. Rosa no deseaba ser madre en ese momento, tenía claro que no estaba preparada para esa responsabilidad y, aunque la maternidad sí está en sus planes futuros, decidió -de inmediato- que ese no era el mejor momento.
Las primeras personas con las que se acercó fueron sus amigas, después acudió a una Unidad del Inmujeres-DF en la delegación Coyoacán, donde le explicaron sobre su derecho a la interrupción legal del embarazo; una vez que le brindaron información sobre los requisitos y procedimientos, le sugirieron pensar en su decisión.
“Cuando lo decidí, me realizaron la interrupción del embarazo en la clínica de Inguarán, donde la atención fue buena, el lugar estaba limpio y pude ver buena organización. La consulta consistió en una plática, seguida de un ultrasonido y posterior a ello me recetaron unas pastillas. El proceso no tuvo ningún costo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.